Químico, preferiblemente con estudios de postgrado o especialización en temas ambientales.
Conocimiento y experiencia en: análisis de muestras de agua, lodos, sedimentos y suelos, con interés ambiental.
Normatividad nacional en temas ambientales. Metodologías analíticas aplicables, incluyendo análisis fisicoquímicos e instrumentales (Cromatografía Gases, Cromatografía Iónica, AA, ICP, Espectrofotometría UV-VIS, FTIR).
Experiencia en ISO 17025 e ISO 9000, en desarrollo y validación de metodologías analíticas, pruebas intra e inter-laboratorios de evaluación de desempeño.
Dirección del personal técnico de laboratorio y en procesos de acreditación ante IDEAM.
EXPERIENCIA PROFESIONAL: Superior a 5 años.
FUNCIONES DEL CARGO: El Director es el responsable técnico del laboratorio, ante las entidades de control y los clientes del laboratorio. Tiene bajo su dirección todo el grupo técnico de laboratorio. Es el asesor de la dirección general y ante la gerencia de la empresa en temas relacionados con el desarrollo y crecimiento del laboratorio.