Tu navegador está desactualizado.

Es posible que algunas de las funcionalidades no se visualicen de forma correcta.

Actualizar navegador

Eventos Universidad de la Amazonia


Primera Escuela Andino-Amazónica De Química (I Eaaq) Y Sexto Seminario De Química Aplicada Para La Amazonía

8 al 12 de mayo de 2017.

Durante los días 8 y 9 de mayo de 2017, tuvo lugar, la primera Escuela Andino Amazónica de Química (I EAAQ), dirigida a los estudiantes y los profesionales que participaron en el VI Seminario Internacional de Química Aplicada para la Amazonia.  Los cursos fueron dictados por  docentes internacionales y nacionales y se realizaron en  los campus Porvenir y Centro de la Universidad de la Amazonia.  

Los cursos fueron:

Durante la clausura de la I EAAQ, se realizó un panel, en el cual participaron los profesores: Jorge Alí Torres, Areli Flores Gaspar, Roberto Flores Moreno, Aristides C. Valdes González, Sol Mejía Chica, y Guillermo R. Labadie; quienes compartieron no solo, su experiencia académica y profesional, sino, sus vivencias científicas más importantes, con el fin de motivar a los estudiantes a que sigan esforzándose, en el estudio de la ciencia Química.

Del 10 al 12 de mayo se realizó con éxito el VI Seminario De Química Aplicada Para La Amazonía, en el auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad, evento que contó con el patrocinio del CONSEJO PROFESIONAL DE QUÍMICA DE COLOMBIA -CPQCOL y las siguientes empresas: Quimitronica Ltda, POLCO S.A.S, y SERVAF S.A E.S.P. El seminario contó con la asistencia de 25 docentes y 151 estudiantes de la universidad de la Amazonia, así como 10 personas de otras universidades. Hubo 23 ponencias orales, nacionales e internacionales y una sesión de posters con 15 presentaciones.

Los docentes de la Universidad de la Amazonia participaron con 13 presentaciones orales. Es importante destacar la presentación de trabajos de los programas de Química, Biología, Maestría en Educación y Maestría en Tributación.


La encuesta de satisfacción, real izada al final del evento, mostró un grado de satisfacción alto, en los siguientes criterios: “dominio del tema”, “manejo de herramientas audiovisuales”, “contenido del módulo”, “puntualidad”, “material de apoyo”, “manejo de relaciones interpersonales”, “metodología empleada” y “criterios de educación”

Título sección