goc.coLogoFooter_ico
Tramite_ico

Hacer Trámite

Analista de laboratorio

CARRERA DE EGRESO: Tecnólogo químico o afines

CARGO: Analista de laboratorio – Tecnólogo químico

PERFIL:

Tecnólogo con curso de actualización en la disciplina en la que esté titulado, si durante la evaluación de los soportes de la hoja de vida y/o entrevista se determinan necesarios para la ejecución de las funciones del cargo./Conocimientos ISO 17025.

Capacidad para enfocar las actividades técnicas y los objetivos para el desarrollo de los ensayos hacia el cumplimiento de los requisitos especificados por el cliente, así como los técnicos y legales vigentes aplicables.

Habilidad para la ejecución de análisis básicos en el laboratorio, operación de los equipos de medición y herramientas básicas en el laboratorio.

Buena comunicación escrita, oral, organización, trabajo en equipo, toma de decisiones asertivas.

EXPERIENCIA: 6 meses.   

 FUNCIONES DEL CARGO: 

  1. Llevar a cabo el ingreso de muestras al laboratorio de acuerdo al procedimiento establecido.
  2. Realizar sus actividades analíticas de acuerdo al procedimiento de aseguramiento de la calidad.
  3. Realizar la validación de técnicas analíticas.
  4. Realizar análisis físico químico de laboratorio, alistar y preparar el material de vidrio, reactivos y patrones analíticos y los montajes requeridos en los procedimientos.
  5. Realizar los cálculos de los análisis y diligenciarlos en los formatos respectivos y en el módulo operativo
  6. Gestionar, dar cumplimiento y registrar los controles establecidos en el laboratorio, como, condiciones ambientales, uso de equipos, preparación de reactivos, controles de calidad, disposición de residuos, entre otros.
  7. Entregar los reportes de resultados de análisis, en los plazos estipulados por la dirección técnica.
  1. Participar en las pruebas de comparación Inter laboratorio, y de los ensayos de aptitud.
  2. Apoyar los procesos de auditorías internas y externas.
  3. Revisar, analizar, modificar y/o actualizar la información documentada concerniente a las técnicas analíticas desarrolladas, en conjunto con lo establecido en el Sistema Integrado de Gestión.
  4. Dar un manejo adecuado de los equipos utilizados y dar aviso oportuno a la coordinación de calidad analítica en caso de presentarse anomalías.
  5. Mantener ordenados y limpios los mesones designados para la realización de sus actividades, así como el área de lavado del laboratorio y demás lugares en los cuales desarrolle su técnica.
  6. Lavar, secar y distribuir el material de vidrio en las condiciones óptimas requeridas para cada análisis a realizar, siguiendo el procedimiento de lavado de material y control de agua desionizada.
  7. Dar aviso oportuno respecto a requerimientos de reactivos o eliminación y/o disposición de desechos acumulados en el depósito.
  8. Supervisar asistente (s) y/o practicante (s) de laboratorio en el desarrollo de análisis básicos (mediciones directas).
  9. Apoyar el proceso de inducción y/o capacitación, frente al desarrollo de técnicas analíticas y procesos del laboratorio cuando sea requerido.
  10. Las demás funciones que le sean asignadas inherentes a su cargo.

CIUDAD DONDE LABORARA: Bogotá

EMAIL INSTITUCIONAL PARA ENVIAR LAS HV:gestionhumana@anascol.com / yomara.diaz@anascol.com

TIPO DE CONTRATO: Fijo

REMUNERACIÓN: $ 1.800.000

Compartir